¿Qué puede aportarme un acompañamiento en Bioneuroemoción®?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Muchas veces me preguntan en que consiste una consulta de Bioneuroemoción®, y frente a esto suelo decir que el objetivo de una consulta es orientar a las personas para que aprendan a gestionar sus emociones frente a situaciones adversas y recuerdos dolorosos, trayendo a la consciencia lo que tenemos en el inconsciente.

La consciencia ocupa entre un 3 y 5% de toda la actividad cerebral. El inconsciente es un nivel donde grabamos todo, guardamos todo lo que nos pasa y su contexto, ruidos, olores, sabores, colores; esta información representa un 95-97% de la actividad cerebral.

El Camino al Inconsciente es una de las principales herramientas que utiliza la Bioneuroemoción® para acceder a la información almacenada en nuestro inconsciente. Se inspira en el método desarrollado por el doctor Albert Ellis, que nos permite acceder a estados emocionales ocultos reprimidos y asociados a situaciones concretas.

Cuando se vive una situación de alta exigencia emocional, el inconsciente lo graba todo y nunca lo olvida. Queda una huella en nuestro inconsciente.

Ciertas huellas pueden activarse por ejemplo al escuchar algunas frases o ruidos, al sentir olores, visitar lugares y puede generarnos estados emocionales que nuestro razonamiento no alcanza a comprender. Por eso, podemos reaccionar desproporcionadamente ante estímulos objetivamente neutros para otras personas, porque este estímulo externo está tocando una información que está en el inconsciente.

El proceso del Camino al Inconsciente es inverso al proceso de la experiencia. De hecho, en el Camino al Inconsciente deshacemos el camino vivido en una situación de estrés para acceder a la emoción oculta que se ha almacenado en el inconsciente.

Gracias a estas huellas, podemos ir al momento en el que se originó el estrés, identificar la emoción que quedó anclada y realizar un cambio de percepción. Cuando esto se produce, podemos lograr que nuestra interpretación de los hechos sea diferente y, por lo tanto, nuestras conexiones neuronales cambian.

Todas nuestras creencias, pensamientos, sentimientos y sensaciones físicas se originan a partir de una emoción, y en la mayoría de las ocasiones no somos conscientes de esto. En Bioneuroemoción®, se pretende identificar la emoción base sobre la que se forma el estado interno de la persona.

Traer a la consciencia lo que tenemos en el inconsciente. Al tomar consciencia de los procesos internos que crean nuestra experiencia, podemos comprenderlos e integrarlos para poder realizar los cambios de una forma consciente. En este camino podemos acompañarte.

Mónica Haefeli
Acompañante en Bioneuroemoción®

Deja un comentario