Me recibí de Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), mi ciudad de origen.

Trabajé como periodista en televisión, radio, prensa escrita y como docente formando comunicadores sociales en Villa María, Córdoba.

Emigré a Ginebra en 2003, donde hice un recorrido de integración aprendiendo idiomas, viviendo en un mundo multicultural riquísimo.

Desde entonces participo en diferentes asociaciones comprometidas con la integración de mujeres en particular y migrantes en general. También trabajé más de ocho años en corrección y edición de textos en distintas organizaciones internacionales con sede en Ginebra.

Este desafío de integración a mi nueva vida me fue distanciando de hacer lo que más me gusta hacer: comunicar.

Esta distancia está siendo reparada con este blog donde puedo escribir sobre sanación emocional y espiritual. Lo que me motiva es poder ofrecer a las personas herramientas para vivir en paz.

Procurando la paz

Hace más de 20 años comencé un camino en una clase de yoga, llegué a ese salón porque la alergia y el asma no me permitían una vida íntegra. Allí empezó una búsqueda que me fue llevando a la meditación, al Reiki, al Touch for Health®.

Partí en un recorrido como paciente buscando sanarme y luego la curiosidad me llevó a estudiar e incorporar técnicas y métodos; este proceso de búsqueda me llevó hacia la Bioneuroemoción®, al Par Biomagnético, a Un curso de Milagros.

Cansada de dar vueltas y de conseguir soluciones parciales a los problemas pude identificar que lo que más duele es sentir que no estamos en paz. Que un problema o situación se resuelve parcialmente para volver meses después, o cuando algo se resuelve se desacomoda otro aspecto de la vida. Pero en definitiva lo que más duele o más pesa es no estar en paz. Este aprendizaje viene de la mano de Un curso de Milagros y de la psicoterapia de UCDM como herramienta de trabajo.

¿Hay algo que te preocupa y hace rato estás tratando de resolverlo?

Si encontramos la causa, ésta y lo que te preocupa queda disuelto en un instante.

La psicoterapia de UCDM es una terapia que sirve para llegar a la causa de lo que te preocupa.

La Psicoterapia puede mostrarnos eso que no hablamos con nadie, lo que nos ocultamos a nosotros mismo, nos lleva desde la causa de un problema hacia la paz.

En este camino puedo acompañarte.

Mónica Haefeli