sobrepeso, obesidad, emociones

Obesidad y Psicoterapia Un Curso de Milagros (UCDM)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Autor invitado: Mario Rubin

Hay un motivo, una causa, por la que una persona vive en guerra con su propio cuerpo, que nada tiene que ver con el estilo de vida, la alimentación, los genes o el ejercicio físico.

Ya sea que se trate de sobrepeso, obesidad, ansiedad por la comida; como obsesión por la alimentación sana, dietas muy estrictas, control exhaustivo de los alimentos, etc.

O que el problema sea exceso de sedentarismo, desgano, nunca cuidarse, nunca hacer ejercicio físico, o, por el contrario: duros entrenamientos deportivos demasiado exigentes, obsesivos y autodestructivos.

Insatisfacción en general con la estética, excesiva preocupación por la apariencia física, etc., etc., etc.

El problema nunca está en el cuerpo, sino en la contradicción que existe entre la acción y las creencias, guardadas en el inconsciente, que una persona tiene de sí misma.

Son ideas aprendidas, conclusiones, interpretaciones, cosas a las que les hemos dado valor, que una vez en el inconsciente, se ejecutan automáticamente.

La mente acepta cualquier cosa que decidamos creer, solo sigue mis órdenes de conservar y proteger ese aprendizaje al que considero valioso porque tiene que ver con mi identidad, con la idea que tengo acerca de mí.

Por lo tanto, no sirve ir al gimnasio, ponerse a dieta o cualquier cambio de comportamiento a base de sacrificio y esfuerzo utilizando la fuerza de voluntad porque el comportamiento es consecuencia de las creencias.

La forma de alimentarse de una persona, por ejemplo, es una representación de una manera de pensar. No va a cambiar obsesionándose con alimentarse sanamente. La obsesión enferma.

Si no se resuelve el problema donde realmente está, en la mente inconsciente, solo habrá mucho estrés y frustración independientemente del cuerpo que se tenga. Y cuando la apariencia física es a costa de obsesiones y sacrificios, eso se termina manifestando en todas las áreas de la vida.

Mientras no cambie la orden, seguirá funcionando igual y el problema debe ser identificado donde realmente está.

La clave está en la causa

Para cambiar la orden debo ir al nivel de la causa, es decir, acceder a esa creencia enterrada profundamente en el inconsciente y eso no se logra ni pensando, ni analizando, ni cambiando hábitos.

La Psicoterapia UCDM es un recurso que encuentra y corrige la verdadera causa de cualquier problema y anula sus consecuencias. Es un método nada traumático, que se realiza en una sola sesión de poco más de una hora, donde se experimenta liberación independientemente de lo grande que se crea que es el problema.

Con el solo hecho de llegar a esa creencia, o sea, a la verdadera causa que ha llevado a una persona a estar en un conflicto interno constante, a nunca cuidarse, a llenarse de excusas, etc., el cuerpo por sí solo tiende a volver al equilibrio ya que el objetivo físico siempre es consecuencia, se da de manera natural.

El tiempo post consulta

Después de la Psicoterapia UCDM, a partir de esa toma de consciencia, desde esa zona de paz, la persona se halla en una nueva base desde donde encuentra la alimentación, la actividad física y todos los recursos que necesite que mejor se adapten en su caso. Todo eso es secundario, eso llega de manera natural y sin ningún tipo de sacrificio. Porque todo tiene que ver con cómo nos sentimos con nosotros mismos.

La Psicoterapia UCDM es una experiencia de liberación, es la manera de disolver la causa verdadera de cualquier problema. No importa de qué estemos tratando de liberarnos: cualquier problema de salud, un conflicto familiar, cualquier situación de enfermedad propia o del entorno, una relación conflictiva, preocupación o pensamientos recurrentes, etc., etc., etc… no son más que un síntoma, siempre se trata de un efecto exterior, y empeñarse en eliminarlo sin llegar a la causa no sirve de nada, es un desperdicio de energía que no hace más que agravar el problema.

Con esta terapia se accede al motivo real, a ese modelo mental personal que nos ha llevado a tener lo que fuere que sea nuestro problema: de salud, relaciones, economía, etc., etc., ya que todas las creencias que hay en la mente inconsciente determinan absolutamente cada experiencia que se vive a todo nivel.

Todo, cada pequeño detalle está gobernado por tu mente.

La Psicoterapia UCDM funciona siempre que la prioridad sea la paz interior, ya que tener un objetivo elevado, un propósito íntegro, irá unificando inevitablemente y de manera natural todos los aspectos de la vida de una persona. Todo se armoniza cuando la mente apunta en la dirección adecuada.

Mario Rubin
Psicoterapia UCDM – Sesión única, presencial o a distancia
Contacto: + 34 62 610 98 25 – @mariojrubin

Deja un comentario